martes, 14 de agosto de 2007

Haikus

El mar revuelto
anuncia la tormenta
y la tristeza

Daniel Goldsman.

El viento silba
y nadie puede verlo
Las flores sienten


Manuela Cohen.









Esta canción

que alguna vez canté

hoy canta el viento

Eliel Vassallo y Julian D'Atri


Por el sendero

un caracol intenta

ser horizonte

Ronen Goldrossen.








lunes, 13 de agosto de 2007

El viaje de Chihiro de Miyazaki. EL NOMBRE SECRETO de Lauro No




Un trayecto importante es el que realiza Chihiro hacia el final, acompañada por Bu, el hijo de Yubaba, y el Sin cara, dirigidos a la lejana casa de Zeniba, la hermana gemela de Yubaba. Los pasajes del tren se los regala Kamaji, quien también le explica a Chihiro cómo llegar.

El tren estaba habitado por gente extraña, solamente sombras. Chihiro sigue las instrucciones que le dio anteriormente Kamaji, hasta llegar a la casa de Zeniba, quien la recibe muy gentilmente a ella y a sus compañeros.

Me gustaría relacionar el segundo trayecto dicho anteriormente con el que emprende Runa hacia Mita, dado que había gente distinta a ella y se sintió tan incómoda como lo estuvo Chihiro. Igualmente las dos llegaron a destino y algo que tuvieron en común en ese viaje fue que estuvieron acompañadas, Chihiro por el sin cara y el bebé, y Runa, con Alio, la mantis e invisiblemente con el niño gris. Por este motivo, ninguna de las dos se sintió sola.

Valeria Sz. (Extraído de su trabajo práctico)











RELACIONES ENTRE PERSONAJES
Yubaba y Gakore transmitían temor, buscaban la sumisión, el sacrificio y la obediencia de los otros. Ambos buscaban gobernar el mundo.
Chihiro y Runa deben emprender un viaje donde el dolor, el valor, la amistad y la búsqueda de la verdad las van fortaleciendo y las ayudan a cambiar la realidad.
Eliel Vsllo. (Extraído de su trabajo práctico)






Esperamos que les guste. Pronto habrá fotos de trabajos hechos en 1ro C y en 1ro.A
Silvana, Cristina y Paula (en la foto). Profes de Lengua