lunes, 29 de octubre de 2007

Capítulo 1: "Calorandia"




Calorandia era el lugar más caluroso del mundo. Estaba habitado por gente extraña. Debido al calor, la gente se deformaba, a algunas mujeres se les agrandaban los senos de solo mirar al sol. Era como si el sol tuviera el poder máximo del mundo, lo consideraban un dios llamado Arfil.

A veces, si tenían vidas muy complicadas, simplemente lo miraban y se suicidaban. Hasta que un día una mujer llamada Lisa, de diecinueve años, decidió salir de Calorandia y buscar ayuda para el pueblo.
Cuando el pueblo se enteró de que Lisa saldría de Calorandia , toda la gente empezó a odiarla y ni su familia respetaba su decisión , solo la llamaban loca. Nadie podía entenderla. Sola con su pensamiento, sin que nadie la comprendiera, preocupada por lo que estaba sucediendo, continuó su travesía en busca de una lógica respuesta.
Semanas y semanas caminó sin detenerse, cansada, agobiada y casi sin aliento, atravesó montañas, ríos, desiertos y selvas.
De repente se encontró con Xul, una niña de mirada penetrante y con una inteligencia poco común. Lisa al verla no podía creerlo, que después de tanto caminar encontrara un ser que no tuviese similitud con ninguna de las personas que la rodeaban en Calorandia. Intentó acercarse a ella a través de la palabra; la niña observaba muy atentamente, ya que para ella también era una extraña .
Después de un largo tiempo de observarse, comenzaron a hablar sobre ellas, entendiéndose perfectamente, las dos hablaban el mismo idioma. Lisa se sintió más serena y segura de haber hecho lo correcto al irse de Clorandia en busca de ayuda.
Xul le aconsejó seguir hasta el próximo pueblo, donde podría entablar distintas conversaciones con otras personas que podrían ayudarla a resolver su problema. Xul se sintió muy bien con Lisa, por tal motivo decidió no separarse de ella y acompañarla a buscar la gran respuesta y solución , prometiéndole su ayuda a cambio de que nunca la abandonara.
Lisa emocionada por tal pedido abrazó a Xul y le dijo que era como una hermana para ella , ya que ella había dejado a toda su familia .
Juntas comenzaron el trayecto, se rieron mucho , jugaron, compartieron alimentos y hablaron hasta el amanecer .
A la mañana siguiente, cuando los rayos del sol comenzaron a sentirse intensos, Lisa sintió un dolor es su cuerpo como si estuviera cambiando lentamente y con la ayuda de Xul, llegaron al próximo pueblo. En ese lugar llamado “Cyber Ciencia” solo se encontraban científicos dedicados al estudio de la tierra y los cambios que se producían en la naturaleza, debido al calentamiento global.
Lisa casi sin aliento pero afortunadamente con ayuda de Xul, arribó al laboratorio del Doctor Scrafacus. Al abrir la puerta lentamente, Lisa se desmayó y perdió el conocimiento,pero afortunadamente Xul pudo explicarle y contarle detalladamente lo sucedido en Calorandia. Rápidamente el Doctor Scrafacus llamó a sus ayudantes, Fisicus y Alfenus , para investigar el caso. Mientras Lisa descansaba, ya controlada por el Doctor Scrafacus, los tres científicos encontraron la gran respuesta y solución.

Manuela Cohen (desde el gmail de Valeria Szyp)

No hay comentarios: